Apertura
Abro nuevo Iron Condor a 66 DTE tras disminuir la volatilidad después de que ésta consolidase en niveles medio-altos durante unas semanas, como se puede ver en la siguiente imagen.
Por otro lado, el precio había detenido la subida parabólica de las últimas semanas.
Al operar estrategias no direccionales como los Iron Condor, no entro hasta que el precio haya detenido el movimiento alcista o bajista. Espero a que, al menos, el precio dibuje un par de velas en sentido contrario a la tendencia actual.
Me parece importante resaltar el hecho de que son estrategias Short Vega. Esto quiere decir que se benefician a medida que la volatilidad disminuye o se mantiene estable gracias a Theta, que siempre va a nuestro favor. Si de repente se genera un spike en la volatilidad y el precio se mueve con fuerza, el daño sería importante.
La cantidad invertida en esta operación es de alrededor del 3% del total de mi portfolio. ¡Ojo! No confundir con la distancia al Stop-Loss.
Y como siempre, el stop-gain se sitúa al 50% del credit recibido, y el stop-loss al 150% de la prima obtenida. El credit obtenido es de 1.42 por cada Iron Condor.
A continuación, incluyo una captura de pantalla de la entrada.
Cierre
Tras unas 5 semanas, el 22 de marzo, la operación alcanza el stop-gain. Por lo tanto, cierro la operación, liberando capital para invertir en otro lugar.
Son operaciones que requieren de mucha paciencia.
El beneficio obtenido es del 0.40% del total del portfolio.
Y por último, incluyo una captura de pantalla de dicha operación directamente desde el panel de transacciones de tastyworks.
¡Estoy publicando mis operaciones reales! En esta categoría encontrarás todos los trades que llevo a cabo empleando opciones y basándome en distintas métricas de volatilidad. Incluyo capturas de pantalla de la plataforma tastyworks para una transparencia total. Solo comparto operaciones en las que asumo riesgos y bajo ningún concepto este tipo de publicaciones son recomendaciones financieras.